Los barrios más rentables de Pamplona para comprar y vender casa

Ranking con los barrios más rentables de Pamplona a la hora de comprar una vivienda y proceder con una venta posterior.

Ranking con los barrios más rentables de Pamplona a la hora de comprar una vivienda y proceder con una venta posterior.

La vivienda en Pamplona se ha revalorizado de manera considerable durante los últimos años. Aunque no todos los barrios han experimentado la misma evolución, todos ellos han visto aumentar en mayor o menor medida el precio de sus inmuebles.

En líneas generales y, tal y como muestran los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, el precio de la vivienda en Pamplona ha subido un 29,81% durante los últimos 5 años.

precio vivienda Pamplona

Pero, ¿Cuáles son los barrios que han experimentado una subida mayor en el precio de la vivienda? ¿Cuál son los barrios más rentables en Pamplona atendiendo a sus precios de compraventa?

Rentabilidad barrios Pamplona

Para comprobar la rentabilidad que alcanza cada uno de los barrios en Pamplona, comprobemos el precio de la vivienda en Pamplona hace 5 años con el que alcanza a día de hoy.

Todos los datos analizados en este artículo han sido obtenidos del portal Idealista.

¿Qué barrios en Pamplona resultan más rentables?

Recuerda que la rentabilidad que puedas alcanzar con tu transacción dependerá en gran medida de las acciones de venta llevadas a cabo en la comercialización de tu inmueble: valoración de precio, puesta en escena, compradores cualificados… Accede a toda la información que necesitas para la venta de tu vivienda en Pamplona descargando la Guía del Vendedor de Viviendas

 

1º Primer Ensanche

El primer Ensanche es el barrio de Pamplona más rentable para comprar y vender vivienda. Durante los últimos años, el precio de la vivienda en esta zona ha aumentado nada más y nada menos que un 70,95%.

Si comprar vivienda en octubre de 2017 en el primer Ensanche costaba 2.407 euros de media el metro cuadrado, en octubre de 2022 este precio se ha elevado hasta los 4.115 euros el metro cuadrado.

El primer Ensanche es uno de los núcleos urbanos de Pamplona. Se convierte en la zona perfecta para quienes desean vivir a un paso de cualquier servicio y se caracteriza por su proximidad a colegios, comercios, parques… Además, su infinidad de líneas de transporte hacen fácil su comunicación con cualquier otro rincón de Pamplona.

2º Chantrea

Chantrea es el segundo barrio más rentable de Pamplona para comprar y vender vivienda. Concretamente, la rentabilidad en esta zona alcanza el 48,71% teniendo en cuenta que en octubre de 2017 el precio del metro cuadrado medio estaba en 1.324 euros, y en octubre de 2022 en 1.969 euros.

Además, Chantrea es uno de los barrios de Pamplona donde más barato resulta comprar vivienda, algo que puede ayudar a que invertir no suponga un desembolso económico tan elevado.

A pesar de que Chantrea es un barrio periférico de Pamplona, actualmente supone una gran oportunidad tanto para vivir como para invertir debido a su regeneración durante los últimos años y al desarrollo de Ezcaba. El reducido precio de la vivienda en Chantrea comparado con el precio en el resto de barrios permite guardar un margen interesante de presupuesto que puede venir muy bien para realizar una reforma posterior.

3º San Jorge

San Jorge es actualmente el barrio más barato de Pamplona para comprar vivienda por delante incluso de Chantrea. A pesar de esta característica, San Jorge también ha visto aumentar el precio de sus viviendas durante los últimos años, concretamente, un 39,65% en los últimos 5 años

De esta manera, si comprar vivienda en San Jorge costaba en octubre de 2017 1.271 euros de media el metro cuadrado, en octubre de 2022 cuesta 1.775 euros de media.

San Jorge es un barrio que cuenta con unas 5.000 viviendas, numerosos servicios y buenas comunicaciones con el centro.

4º Buztintxuri

Buztintxuri destaca por ser el barrio en el que más personas viven en régimen de alquiler, concretamente el 42%, pero también destaca por la evolución tan positiva que ha experimentado el precio de sus viviendas.

De octubre de 2017 a octubre de 2022, el precio del metro cuadrado ha subido un 30,46%, pasando de los 1.812 euros en 2017 a 2.364 euros en 2022.

Buztintxuri es un barrio del norte de Pamplona que se extiende sobre una superficie de más de 680.000 metros cuadrados. Se trata de un barrio relativamente joven y muy bien comunicado tanto para peatones como para vehículos con el centro de la ciudad.

5º Casco Antiguo

Con una rentabilidad muy parecida a Buztintxuri encontramos al Casco Antiguo. Aquí, comprar para vender alcanza una rentabilidad del 29,58%. De octubre de 2017 a octubre de 2022 la vivienda ha pasado de costar 1.981 euros el metro cuadrado a costar 2.567 euros.

Localizado a sur de la ciudad, el Casco Antiguo es uno de los primeros barrios de la ciudad, un barrio que poco ha cambiado desde sus inicios y que destaca por su urbanismo un tanto desordenado.

*Cómo te comentábamos al inicio de este artículo, la mayor o menor cantidad de dinero que puedas percibir por la venta de tu inmueble dependerá en gran medida del proceso de venta llevado a cabo con tu inmueble. En la Guía del Vendedor de Vivienda de Inmosingular encontrarás las acciones más efectivas para llevar a cabo una venta rentable y, sobre todo, segura.

¿Fue útil este artículo?
SiNo

Comparar listados

Comparar
Buscar
×